PERIÓDICO GLOBAL

Noticias del día.


  • Nacional

  • ARDE GALICIA
  • Tres muertos y miles de hectáreas calcinadas en Galicia, donde siguen activos 105 incendios.

    "Un mínimo de sensibilidad y responsabilidad". Es la petición desesperada que envió Alberto Núñez Feijóo a los incendiarios que están arrasando Galicia con cientos de fuegos intencionados y virulentos en los últimos días. El presidente de la Xunta se hizo eco de la preocupación de las autoridades y servicios de extinción ante una actividad incendiaria que ya califican de "homicida" y que se ha cobrado las vidas de tres personas: dos se vieron atrapadas por el fuego en el interior de una furgoneta en la parroquia de Chandebrito, en el municipio pontevedrés de Nigrán, y una tercera, un hombre de 67 años, en Carballeda de Avia (Ourense), que trataba de extinguir la llamas que cercaban su casa. Hay además unos 20 heridos. "..."



    1. El Gobierno ve inaceptable la respuesta de Puigdemont y le urge a rectificar antes del jueves.
    2. Los Cines Ideal reabren sus puertas.
    3. Este domingo se mantiene el límite de 70 km/h en la M-30.

  • Internacional

  • BREXIT
  • Reino Unido confía en que el Brexit no afecte a la cooperación contra el terrorismo.

    Londres y Bruselas tienen claro que la cooperación contra el terrorismo y la seguridad europea no pueden verse mermadas por el Brexit. En la carta con la que Theresa May invocó el artículo 50 del Tratado de Lisboa, en marzo, se vinculaban las contribuciones británicas en materia de defensa, seguridad y lucha contra el terrorismo con la posibilidad de lograr un buen acuerdo económico y comercial. Esta amenaza recibió fuertes críticas de la oposición británica y de funcionarios europeos que consideraban que la seguridad debía estar por encima de las negociaciones. Seis meses después, Reino Unido ha reiterado en diversas ocasiones su interés por establecer un nuevo tratado que permita mantener o mejorar la actual cooperación en materia de seguridad con los Estados comunitarios. "..."



    1. España, tercer país de la UE donde más ha crecido el riesgo de pobreza desde 2008.
    2. La catástrofe de María impulsa un nuevo éxodo de Puerto Rico hacia Estados Unidos.
    3. Alianzas frente al gigante asiático.

  • Deportes

  • COPA DEL REY
  • Se agotan en un día un tercio de las entradas ante el Madrid.

    El club ya ha vendido 3.250 localidades de las 9.500 que tendrá el Torres ante los blancos. El estadio triplicará su capacidad. Largas colas desde la madrugada. "..."



    1. Nápoles e Inter, dispuestos a pujar por el fichaje de Gaitán.
    2. 1.700 agentes para el Bernabéu y 4.200 hinchas del Tottenham.
    3. La plantilla del Sevilla hace turismo por Moscú.
    Volver al principio.