PERIÓDICO GLOBAL

Noticias del día.


  • Nacional

  • ARDE GALICIA

  • Tres muertos y miles de hectáreas calcinadas en Galicia, donde siguen activos 105 incendios.






  • El Mundo - Natalia Puga

    "Un mínimo de sensibilidad y responsabilidad". Es la petición desesperada que envió Alberto Núñez Feijóo a los incendiarios que están arrasando Galicia con cientos de fuegos intencionados y virulentos en los últimos días. El presidente de la Xunta se hizo eco de la preocupación de las autoridades y servicios de extinción ante una actividad incendiaria que ya califican de "homicida" y que se ha cobrado las vidas de tres personas: dos se vieron atrapadas por el fuego en el interior de una furgoneta en la parroquia de Chandebrito, en el municipio pontevedrés de Nigrán, y una tercera, un hombre de 67 años, en Carballeda de Avia (Ourense), que trataba de extinguir la llamas que cercaban su casa. Hay además unos 20 heridos. "..."

    Natalia Puga

    E-mail Natalia
    Noticia real.
    Imprimir Noticia








    OTRAS NOTICIAS
  • El Gobierno ve inaceptable la respuesta de Puigdemont y le urge a rectificar antes del jueves.
  • El Gobierno considera inaceptable la respuesta que ha dado el presidente de la Generalitat al requerimiento que le lanzó el pasado miércoles para que aclarara con nitidez si en su última intervención ante el Parlament, el mismo día 10, dio por declarada o no la independencia de Cataluña. En una comparecencia urgente en el Palacio de La Moncloa, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado la carta remitida por Carles Puigdemont a Mariano Rajoy esta misma mañana como una respuesta "lamentable" puesto que no satisface la petición que se le hizo. "No era muy difícil decir sí o no", ha dicho Santamaría, quien ha considerado que se prolonga la situación de "confusión de forma deliberada". Ahora el Gobierno espera que en el plazo que queda hasta el jueves, Puigdemont "rectifique y lo haga con claridad". Considera que está preso de sus apoyos más radicales. "..."

    Marisa Cruz.

    E-mail Marisa
    Noticia real.
  • Los Cines Ideal reabren sus puertas.
  • Cinco meses después de echar el cierre a sus puertas, el centenario Cine Ideal reabrirá la próxima semana tras someterse a una reforma integral que ha llevado la última tecnología a las salas en un intento de readaptarse a los nuevos tiempos y volver a ser una de las salas de referencia de la capital. A falta de los últimos flecos -la fecha exacta de la reinauguración está aún por concretar-, la empresa propietaria de la explotación de las salas, Yelmo Cines, ha dado a conocer los detalles tecnológicos de esta remodelación interna, que incluyen desde la instalación de nuevas pantallas de alta calidad y proyectores digitales de última generación hasta la mejora del sonido y del aislamiento acústico. El otro punto fuerte de esta reforma se encuentra en la mejora de la comodidad del espectador. Para ello, han reducido ligeramente el aforo en favor de incluir las nuevas butacas y aumentar el espacio entre las filas. "..."

    Virginia Gomez.

    E-mail Virginia
    Noticia real.
  • Zara y Banco Santander, entre las 100 marcas más valiosas del mundo.
  • Netflix nació como una empresa que distribuía DVD por correo postal. Hoy ha cambiado nuestra forma de ver televisión y factura seis veces más que hace cinco años. Amazon era en su origen una empresa logística. Ahora, entre otras cosas, ofrece contenido audiovisual, te lleva comida a casa y está detrás de muchas de las innovaciones que están cambiando nuestra manera de comprar. Ambas, junto con otras tecnológicas como Apple, Google o Microsoft, están entre las 100 marcas más valiosas del mundo, una lista exclusiva en la que están también dos españolas: Zara y Banco Santander. En este listado, que elabora cada año Interbrand, están las 100 enseñas con más valor. "..."

    Raquel Villaécija.

    E-mail Raquel
    Noticia real.


    Volver al principio.